johnny-amber

Johnny Depp, Amber Heard y su relación tóxica

Son dos de las grandes estrellas de Hollywood. Él, un ídolo adolescente de finales de los 90 que gracias a Tim Burton, ha podido desarrollar todo su potencial y se ha convertido en un auténtico mito del séptimo arte, aunque ahora esté en horas bajas. Ella, una joven  y hermosa actriz capaz de comerse el mundo con su sensualidad y sus dotes actorales. Johnny Depp y Ambert Heard formaban una pareja ideal, o al menos eso parecía desde fuera. Sin embargo, la relación no era ni mucho menos perfecta, y tras pasar tan solo 15 meses casados, su divorcio en 2016 destapó todo lo que había bajo la alfombra. Ella le acusó a él de maltratarla, y él a ella de difamarle y también golpearle. La situación se ha convertido en uno de los culebrones más peligrosos de Hollywood.

Tras dejar la franquicia que le ha dado un éxito descomunal en los últimos años al terminar la última película de Piratas del Caribe, Johnny Depp ha pasado por una mala época, desde su divorcio de Heard. El alcohol y las drogas parecen habituales en su día a día, y en los últimos tiempos se ha mostrado más animado a sacar su faceta musical, como guitarrista del grupo Hollywood Vampires junto al cantante Alice Cooper, que de volver a actuar frente a la cámara. No hay semana que no salga una nueva noticia sobre alguna información relacionada con su divorcio, o con las acusaciones que Heard ha vertido sobre él. Más allá de ver cómo se esclarece todo, lo que parece evidente es que la relación que mantenían era totalmente tóxica, y hemos de aprender a huir de ese tipo de relaciones.

Las acusaciones de Amber a Johnny Depp

johnny-depp-amber-heard-ruptura

Desde el comienzo la relación fue muy tormentosa. Los actores se conocieron en el rodaje de la película Los Diarios del Ron, en 2009,y comenzaron  un idilio que cesó en 2012, cuando Heard decidió dejar la relación porque entendía que Depp era muy posesivo. Él, sin embargo, logró reconquistarla y en 2013 volvieron a estar juntos, casándose dos años después, y divorciándose en 2017. Desde el primer momento hubo mucha polémica en aquel divorcio, y llegaron a un acuerdo extrajudicial. Sin embargo, las acusaciones de Amber Heard sobre Johnny Depp pesaron mucho más. Le llamaba abusador y maltratador, y muchos mensajes y correos electrónicos se filtraron, dejando a la luz una actitud violenta por parte de Depp.

Denuncias entre los integrantes de la pareja

El actor, sin embargo, ha negado haberle puesto jamás la mano encima a su esposa, y de hecho se ha querellado contra ella por difamación, así como con el resto de medios que han dado pábulo a esa información, por la que ni siquiera está siendo juzgado en los tribunales, de hecho. Las denuncias de Heard se hacían más bien en entrevistas públicas, tal vez porque la chica sabía que así podía afectar mucho más a la carrera de su exmarido. Lo cierto es que desde hace un par de años, ambos mantienen diversos litigios ante la justicia por el tema del supuesto maltrato, aunque los últimos datos apuntan a que Depp no era la única parte violenta dentro de la relación, y Heard también llegó a perder los nervios en más de una ocasión.

La decadencia de la carrera de Johnny Depp tras estos sucesos

Si bien es cierto que la popularidad de Depp era mucho mayor a la de Heard durante todo este proceso, en los últimos tiempos el actor ha visto  muy reducidas sus actuaciones en la gran pantalla. Su decadencia tras el divorcio se ha podido comprobar en los supuestos problemas que ha tenido para encarnar al villano Grindewall en la saga Animales Fantásticos, spin off de la famosa saga literaria de Harry Potter. Más allá de este trabajo y de su aparición en la última película de Piratas del Caribe, Depp no ha atendido a muchos más proyectos. Tal vez tenga que ver con toda esta situación o con el propio hecho de que ahora se sienta mejor sobre el escenario con su guitarra y su banda, en lugar de estar en un set de rodaje.

Amber maltrataba a Johnny Depp según un audio filtrado

El caso ha dado un vuelco en las últimas semanas, al saberse a través de un audio filtrado que la propia Amber Heard también había maltratado a Depp. Ella misma lo reconoce en el audio, donde le dice que no le ha hecho daño, que solo lo golpeó o lo empujó. El tono, además, es el de la típica pelea de una relación tóxica en la que ambos se hacen reproches, pero es como si no pudieran estar separados. Hay quien piensa que el amor es así de intenso de forma natural, pero está claro que es un error llegar a ese punto. El amor no consiste en poseer a la otra persona, en golpearla, por más rabia que se tenga. Una relación así no es sana y por supuesto, acabará muy mal, como les ha pasado a Heard y Depp.

Johnny Depp y Amber Heard en la actualidad

Tras producirse su divorcio y conocerse las acusaciones de ambos bandos, tanto Depp como Heard se han visto más en las páginas de sociedad y sucesos que en las de espectáculos y cartelera. El actor apenas tiene rodajes en mente y se dedica a tocar todo lo que puede con su banda, mientras que lo último importante que ha hecho Heard es coprotagonizar Aquaman junto a Jason Momoa. Actualmente, su carrera parece encontrarse en una especie de limbo, mientras las acusaciones siguen por una parte y por la otra, y ahora son los tribunales los que deben hablar, habiéndose llegado a esta situación por dejar que la relación tóxica les dominase.