Aunque muchas de las películas que se producen hoy en día en Hollywood siguen ese mantra de lo políticamente correcto que nos insiste en que “la belleza está en el interior”, es obvio que para mantenerse en la meca del cine un buen cuerpo y una cara atractiva son indispensables, sobre todo en el caso de las mujeres, que parece que deben hacer un esfuerzo extra por estar siempre perfectas, elegantes y atractivas, mientras que muchos de los grandes actores, al envejecer, van perdiendo parte de ese atractivo.
Esa presión social por mantenerse siempre estupendas hace que muchas actrices, por no decir casi todas, acaben pasando por cirugía para seguir conservando un cuerpo espectacular con los años, quitarse arrugas, mantener ese rostro perfecto y angelical que tantos papeles les ha dado… Hay actrices que tratan de mantenerlo en secreto, otras que simplemente lo hacen como algo puntual… y luego están aquellas que se han tomado lo de operarse casi como una obligación y acaban formando parte de la lista de actrices más operadas de Hollywood.
Nicole Kidman, una de esas celebrities que no deberían haberse operado
La belleza angelical y espectacular de Nicole Kidman no es algo nuevo, ni mucho menos. La actriz australiana ya poseía ese aura de ensueño cuando empezó con pequeños papeles, pero con el tiempo y sobre todo con la edad, decidió que para mantenerse hermosa debía retocarse algunas partes del cuerpo, especialmente el rostro. Y la cosa tal vez no salió como esperaba. No es que ahora mismo esté hecha un adefesio, ni muchísimo menos, pero es cierto que, por culpa del botox y las operaciones, Kidman ha perdido esa belleza natural que poseía y la ha cambiado por algo mucho más artificial, aunque aún así, conserva su elegancia y su saber estar, dotándola de ese toque suyo tan propio y fascinante.
Meg Ryan antes y después de la operación que la dejó irreconocible
Ryan era otra de esas chicas americanas con belleza natural que triunfaron en Hollywood en los 90 haciendo el típico papel de vecinita de al lado. La chica sacó también su lado más sexy en otras películas a principios de los 2000, pero la edad no perdona a nadie y conforme iba envejeciendo, su obsesión por mantener un rostro perfecto le hizo pasar por quirófano en numerosas ocasiones. La cosa llegó a tal punto que entre 2013 y 2015 apenas apareció ante la prensa, y cuando lo hizo, se la vio con un rostro literalmente nuevo, signo evidente de que se había pasado con las operaciones, hasta quedar irreconocible.
Renée Zellweger, antes y después de Bridget Jones
La actriz Renée Zellweger siempre ha tenido que luchar contra los cánones de belleza en Hollywood, sobre todo por papeles como el que le dio la fama. Bridget Jones, para los que debía coger algo de peso. La actriz se ha sometido a diferentes cirugías, incluso en el rostro, quedando patente que alguna de ellas no salieron como estaba esperado y provocando que su rostro dulce se haya convertido en una cara de facciones mucho más duras y marcadas. La actriz sigue manteniendo que el cambio se debe a la edad y los nuevos hábitos de vida que sigue, pero es evidente que el bisturí tiene mucho que ver en esto, lo reconozca o no.
Mary-Kate Olsen y su operación facial
A finales de los 80 y principios de los 90, las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen conquistaron al público haciendo el papel de Michelle en la serie Padres Forzosos. Fue el pistoletazo de salida a una carrera en la que combinaron cine, televisión y negocios hasta convertirse en un auténtico emporio. Mary Kate sufrió durante muchos años desórdenes alimenticios y las malas lenguas también aluden a su gusto excesivo por la fiesta. El caso es que todo eso podría haberla hecho aparentar mucha más edad de la que tenía, y la actriz decidió tomar el toro por los cuernos y operarse para no sucumbir a eso antes de tiempo. La operación no salió tan bien como esperaba, y el cambio de rostro llamó tanto la atención que ahora ya ni siquiera se parece a su gemela.
Jane Fonda, cuando la cirugía plástica te cambia físicamente de forma radical
Jane Fonda es una de las actrices más conocidas de Hollywood aunque es cierto que su momento de gloria pasó hace ya mucho tiempo. Desde entonces trata de mantenerse en el candelero ofreciendo consejos sobre cómo mantenerse más joven y en forma. Ella lo tuvo claro y hace algunos años se sometió a una operación de rostro que le cambió por completo su cara. Al principio no dio declaraciones sobre aquello, pero posteriormente reconoció que no estaba orgullosa de haberlo hecho, porque sentía que debía amarse tal y como era. A buenas horas…